920 22 00 31 info.gasoleosmoreno@gmail.com
Limpieza de suelos radiantes

Limpieza de suelos radiantes

En Gasóleos Moreno Muñoz, S.L. contamos un personal cualificado y con gran experiencia en la limpieza de suelos radiantes. Además, trabajamos codo con codo de manera conjunta con una de las empresas más importantes en servicios de mantenimiento y limpiezas de artefactos que se alimentan de combustibles; se trata de nuestra empresa colaboradora Misca, S.L.

Para realizar esta tarea con éxito y de manera eficaz es importante conocer primeramente la respuesta a las siguientes cuestiones:

¿Por qué debemos limpiar y reciclar el agua de nuestro suelo radiante?

Por los tubos plásticos que conforman el suelo radiante existe un proceso lento de difusión de las partículas de oxígeno que consiguen entrar dentro del tubo. Con el tiempo, las paredes internas de los tubos se van oxidando y formando productos indeseados tales como lodos y cascarilla. Estos residuos dentro del suelo radiante tienen dos consecuencias nefastas:

  • Pérdida notable de la transmisión de calor, disminuyendo el rendimiento de la instalación de calefacción y, por tanto, aumentando el consumo energético.
  • Averías de los principales elementos de la instalación (caldera, bombas, válvulas, etc.).

Beneficios al realizar limpieza del circuito de suelo radiante:

  • Eliminación de todo tipo de suciedad dentro del suelo radiante (lodos, cascarilla, etc.).
  • Evitar la avería de los principales elementos costosos de su instalación (caldera, bombas, válvulas, etc.).
  • Recuperación del rendimiento óptimo inicial que tenía la instalación al principio de su funcionamiento.

¿Qué implica la realización de la limpieza?

  • Vaciado y renovación del agua del circuito e introducción de aditivo de limpieza.
  • Se deja unos 10 ó 12 días con la caldera en funcionamiento normal de manera que se limpia en profundidad todo el circuito.
  • Sacar aditivo de limpieza e introducir otro aditivo protector-mantenedor el cual minimiza los efectos nocivos mencionados.